Biosfera

© Derek Pedrós

© Derek Pedrós

 

Dos mundos de perfil aparentemente indómito y la composición y mestizaje que de ellos realiza el fotógrafo y filmmaker Derek Pedrós (Santa Cruz de Tenerife, 1985) son fórmula para el concluyente resultado de esta pieza de vídeo danza, que encuentra su eficacia y belleza en el perfecto empaque de dos universos (naturaleza y movimiento) solidificados en su perfil más primario.

De un lado, el Parque Rural de Anaga, declarado el pasado mes de junio reserva de la biosfera. De otro, el bailarín Héctor Plaza, en activo el último año con el enérgico dúo Postskriptum, de la compañía Physical Momentum Project. El nexo, la mirada de Pedrós, un joven realizador que llegó hace años a la danza como bailarín de break y se desarrolla en ella, en la actualidad, a través de su cámara. “La danza, el movimiento de los intérpretes, ya tiene su propia narrativa. Lo bueno de trabajar con bailarines es que ya hay un trabajo hecho y mi labor es darle un punto de vista cinematográfico”, explica.

© Derek Pedrós

© Derek Pedrós

Trabajos realizados junto a la agrupación Iron Skulls, Paula Quintana y Juan Manzano, forman parte de la emergente trayectoria de este creador de vídeo danza.

Anuncios