Cinco apps de danza para tu dispositivo

dotdotdot.ppal

1.seedance1

SeeDance

Sin duda, una de las más prácticas y eficaces. Creada por un grupo de bailarines y aficionados a la danza, SeeDance te permite encontrar eventos (actuaciones, talleres y clases…) próximos a tu localización. Tal vez vayas de viaje este verano y te apetezca saber qué hay en la cartelera del destino elegido… ésta es tu app. Con una interfaz muy clarita y fácil de usar. Para Iphone y Android.

1.seedanceapp

3.dancewrtiterapp

Dance Writer

App simpática y anecdótica, Dance Writer permite transformar mensajes de texto en movimiento, de tal manera que el intérprete que nos aparece en pantalla, justo arriba del teclado, convierte en frase coreográfica todo aquello que quieras contar. Finalizado el mensaje-movimiento, uno tiene la opción de enviarlo por email al destinatario elegido, directamente desde la app. Para Iphone, IPad y IPhone Touch.

5.balletliteapp

Ballet Lite

Completo diccionario sobre terminología dancística para tener siempre a mano lo que significa esto y lo otro. En las definiciones de los términos de Ballet Lite se incluyen imágenes de piezas de repertorio que ilustran la información y añaden valor. Bastante útil. Para IPhone y Android.

5.balletlite

7.dotdotdotapp

Dot Dot Dot

Diseñada sólo para IPad, esta aplicación se mueve entre lo didáctico y lo lúdico. Creada por 2wice Arts Foundation en colaboración con el bailarín Tom Gold, Dot Dot Dot presenta una plataforma dibujada por puntos rojos y negros, sobre los que se posa el intérprete y sobre los que interactuar, para conseguir ángulos y acciones diversas que visualizar. Su diseño, fácil y elegante, se agradece muchísimo. IPad.

8.makethatmoveapp

MakeThatMove

Esta app funciona casi como una red social en la que el usuario puede convertirse también en protagonista. Se trata de una plataforma para visualizar, subir y compartir vídeos relacionados con la danza hip hop, house, pooping, locking, krump, etc. Cada vídeo, además, incluye información del bailarín y coreógrafo (incluido contacto), del tema musical que suena y de las posibles escuelas y centros donde aprender lo que se ve. Creada por el bailarín Consol Efomi, MakeThatMove gana seguidores por momentos. Para Iphone y Android.

8.makethatmove

Además de esta pequeña selección de carácter genérico, grandes compañías, teatros y creadores de danza, ofrecen sus propias apps con las que acceder a la información más relevante de sus actividades.

Anuncios