Lo nuevo de DV8 ¿Podemos hablarlo?

El próximo 25 de agosto, el colectivo dirigido por Lloyd Newson estrena trabajo en la Sydney Opera House. Y ya tenemos trailer de la nueva pieza que se llama Can we talk about this? y versa sobre la libertad de expresión, o mejor la falta de ella, que aún hoy sigue instalada en parte de la actualidad internacional.

Un nuevo trabajo que confirma el delicado y aplastante trazo del discurso fabricado por Lloyd Newson al frente de DV8 Physical Theatre, cristalizado en trabajos tan irreverentes y comprometidos como bellos e incómodos. Uno de ellos, The Cost of living (2003), del que también se hizo película, es una de las muestras más claras tanto de lo que interesa a este creador australiano afincado en Inglaterra, como del reconocimiento internacional que ostenta (el montaje ha obtenido toda clase de premios).

Desde su próximo estreno, Can we talk about this? visitará numerosas plazas internacionales hasta el próximo año. Que sepamos hasta la fecha, por aquí será el Mercat de les Flors de Barcelona, referencial espacio para la danza que acaba de anunciar su programación para la próxima temporada,  el que acoja este trabajo entre el 3 y el 5 de mayo de 2012.

Anuncios